lunes, 4 de octubre de 2010

PLANTEMOS CONCEPTOS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS

Los principales constituyentes de un sistema de producción agrícola son la planta, el suelo y el clima. El manejo adecuado de estos factores es vital para la producción de los alimentos y las materias primas de origen vegetal y para la protección del medio ambiente.

Teniendo en cuenta esto se realizaron actividades con los aprendices en las fincas con el fin de reconocer el tipo de suelos que tenemos y de esta forma poder tomar las mejores y adecuadas decisiones en el manejo del cultivo de cacao. De esta manera en este mes se comienzan a manejar conceptos de formación del suelo, perfil del suelo y tipos de suelos, para que los futuros, y hoy productores de cacao tomen las mejores determinaciones en cuanto al manejo del cultivo y el tipo de lote donde podrán comenzar con sus plantaciones.

Además se selecciono entre 4 fincas el lote donde se realizara el proyecto productivo de sembrar aproximadamente 30 plantas de cacao por medio de camellones y la utilizando fertirrigación.






GESTOR DEL PROYECTO: Cesar Augusto Ruíz, Email: cara1195@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. Interesante el artículo, pero me gustaria conocer más ya que actualmente también estoy vinculada en el SENA como instructora de un programa de Manejo Integrado de cacao, y me gustaria saber como realizaron la fertirrigación.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    mi correo es betsyyadira@gmail.com

    ResponderEliminar