lunes, 4 de octubre de 2010

EMPRENDEDORES DE ONZAGA, MOGOTES Y ARATOCA, SE PREPARAN PARA PRODUCIR TOMATE DE ARBOL

En convenio con la Gobernación de Santander, el centro provincial de gestión agro empresarial ONSAMO (CPGA.), alcaldías municipales, engiagro e.u. Se inicia la ejecución del proyecto “Establecimiento de 25 hectáreas de frutales (tomate de árbol) en los municipios de Onzaga, Mogotes y Aratoca”; Al programa de formación jóvenes rurales emprendedores en el mes de agosto se inició la producción tecnificada de tomate de árbol con fertirrigación con un total de 81 aprendices (27 por municipio) y ubicado en diferentes veredas.
La fertirrigación como método innovador acompañado de distancias de siembra en surcos dobles en tres bolillo de 2x2x2 metros y calles de 3. a 3.5 metros

Dentro del proyecto pedagógico propuesto, se pretende llegar a los siguientes productos finales:
1) Establecer 3 unidades productivas de tomate de árbol, con el fin de con el fin de implementar el paquete tecnológico en buenas practicas agrícolas realizando transferencia tecnológica.
2) Desarrollar en los aprendices habilidades y destrezas en el manejo del cultivo de tomate de árbol.
3) Que las unidades productivas implementadas se conviertan en foco de transferencia tecnológica mediante la realización de giras demostrativas a agricultores.
4) Con este proyecto pedagógico se pretende la capacitación técnica de productores y que sean competentes en las labores pertinentes del cultivo de tomate de árbol.
5) Aplicar tecnologías que sean amigables con el entorno que permitan disminuir los riesgos físicos, químicos y biológicos tanto para el hombre y los animales como para el medio ambiente.
6) Implementar sistema de siembra de los cultivos que permita obtener un producto de buena a calidad que pueda llegar ser de exportación.
Como objetivo capacitar 3 grupos de productores del área rural de los municipios Aratoca, Mogotes y Onzaga del departamento de Santander, seleccionados para la implementación y el desarrollo de proyectos orientados al establecimiento, manejo de tomate de árbol, basados en la aplicación de buenas prácticas agrícolas a través de proyectos productivos















APRENDICES LÍDERES : José Antonio Mesías Betancourt Acosta, Cel. 3144290134; Gilberto Contreras Camargo, Cel. 3204257625; Luis Alejandro Moreno Rey, Cel. 3115486638
GESTOR DEL PROYECTO: Jorge Eliecer Forero Sarmiento, Email: jefos400@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario