lunes, 4 de octubre de 2010

EL AGRO CUENTA CON TECNOLOGÍAS DE PEQUEÑA ESCALA Y AL ALCANCE DE SUS FAMILIAS

Con los aprendices del curso de granjas integrales estamos aplicando nuevas tecnologías en la construcción de diez (10) pequeñas unidades productoras de humus solido y liquido a partir de la descomposición de materiales orgánicos y vegetales los cuales son fuente de alimento de la lombriz californiana. Estas pequeñas unidades de trabajo familiar las estamos construyendo con materiales de fácil consecución y de muy poco costo para los aprendices. Estas unidades artesanales de Lombricultura recogen el lixiviado (líquidos) en recipientes plásticos que luego se vierten nuevamente a la cama de las lombrices para mantener su humedad.
En la granja integral del aprendiz Eliseo Martínez ubicada en la vereda Covaria estamos estableciendo un cultivo de cítricos con la construcción de camellones y la implementación de un sistema de riego por goteo para el sostenimiento hídrico de la plantación, así mismo estamos construyendo un mini invernadero para el establecimiento de una huerta orgánica en donde utilizamos el humus solido como sustrato para siembra de hortalizas y lo regamos con un sistema de micro aspersión.















APRENDICES LÍDERES: Vda. Covaria: Eliseo Martínez Tinjaca, Cel. 3138977212; Riachuelo: Lucila Silva Buitrago, Cel. 3112875124; INPEC: Alexander Díaz López, Cel. 3164393622
GESTOR DEL PROYECTO: Cristian José Gómez Rojas, Email: iscrijuse8496@hotmail.com, Cel. 3134170880

No hay comentarios:

Publicar un comentario