viernes, 22 de octubre de 2010

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA

En el municipio de Gambita, en el marco del programa de granja integral Autosostenible en la cual se imparte formación a 29 aprendices emprendedores, tanto población rural como urbana, con la participación en la formación de profesores del municipio. Y en la población rural con un grupo de mujeres campesinas pertenecientes a la asociación de mujeres campesinas del municipio ASOMURGAM las veredas de gambita viejo, san miguel de huertas y chinata, las cuales buscan capacitarse para retomar tareas enfocadas al campo logrando beneficiar al núcleo familiar en cuanto a la seguridad alimentaria.
El programa busca implementar una granja demostrativa construyendo una Unidad Productiva que conste de Huerta Casera tecnificada, producción de hortalizas orgánicas, Lombricultura obteniendo lombrihumus granulado y líquido implementándolo en la fertilización de nuestra huerta también en cuanto a la parte pecuaria se pretende implementar especies con conejos y peces entre otros.
Como parte del proceso se les brindara una asesoría en cada uno de sus hogares para mejorar su huerta casera y así lograr tener mejor producción de esta.


APRENDIZ LÍDER: Helda Domínguez, Cel:3123179237
GESTOR DEL PROYECTO: Lady Marcela Romero, Email: lmarcelaromero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario