martes, 26 de junio de 2012

SUEÑOS HECHOS REALIDAD


En respuesta a las necesidades del la comunidad y a los resultados obtenidos con en el desarrollo de convenios de este tipo, el convenio SENA, Comité de Cafeteros de Santander y La Administración Municipal, se propone la renovación de 35 hectáreas por siembra de café tradicional y tecnificado mayor de nueve años durante el tiempo de ejecución del proyecto, así mismo la siembra nueva de 9 hectáreas adicionales. Aumentando la densidad de las plantaciones, promoviendo la plantación de variedades mejoradas aumentando los niveles de producción, elevando los ingresos y la calidad de vida de la familia cafetera.
METAS
Renovar 35 Hectáreas durante la segunda mitad del presente año por siembra café tradicional y/o tecnificado mayor de 9 años realizando la renovación de 200.000 sitios.
Sembrar 9 Hectáreas nuevas, durante la segunda mitad del presente año, aumentando el parque cafetero en 45.000 sitios.
Capacitar a los 70 caficultores del municipio en el manejo, producción y sostenibilidad del cultivo, estimulando la cultura de la renovación porcentual del área cafetera familiar.
Establecer cafetales modelos para promover la tecnificación de la Caficultura y así lograr el uso más eficiente del recurso suelo y por ende el aumento en la producción y calidad del café.
70 productores con cedula cafetera. Para lograr mayor presencia del gremio caficultor y posibilidades de crédito cafetero.
REDACCIÓN: Pedro León Henao - Instructor SENA
FOTOGRAFÍAS: Aprendices SENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario