miércoles, 23 de junio de 2010

AGRICULTURA ORGÁNICA EN PRO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR

Los 134 Aprendices de los diferentes grupos pertenecientes al programas de Granja Integral Autosostenible ubicados en Instituto Penitenciario y Carcelario de San Gil, en la vereda Covaria y el corregimiento Riachuelo del municipio de Charalá han realizado diferentes practicas como la siembra de una hectárea de frijol variedad Calima en el INPEC, San Gil el cual se encuentra en etapa vegetativa y se le realizan labores de mantenimiento como fertilización, deshierbe, y aporque entre otros.

De la misma forma con los aprendices del corregimiento de Riachuelo se imparte formación relacionada con la elaboración de abonos orgánicos que serán destinados a la fertilización ecológica de sus huertas caseras.

En la vereda Covaria los aprendices han empezado a fortalecer sus unidades productivas con la construcción pequeñas instalaciones para el compostaje de materia orgánica que servirá como base para abonos orgánicos y sustrato para la alimentación de la lombriz roja californiana, mientras sus huertas continúan creciendo y brindando alimentos saludables para sus familias.


Grupo de Emprendedores del corregimiento de Riachuelo


Preparación y Acondicionamiento del terreno para siembra del cultivo de frijol con los aprendices de la carcel de San Gil.

















Instalación para la Preparación y compostaje de estiércol de ganado para abonos orgánicos Vda. Covaria












Preparación de abonos orgánicos con sustratos vegetales en Riachuelo


APRENDICES LÍDERES: Vda Covaria: Eliseo Martínez Tinjaca, Cel. 3138977212; Riachuelo: Lucila Silva Buitrago, Cel. 3112875124; INPEC: Alexander Díaz López, Cel. 3164393622
GESTOR DEL PROYECTO: Cristian José Gómez Rojas, Email: iscrijuse8496@hotmail.com, Cel. 3134170880

No hay comentarios:

Publicar un comentario