martes, 1 de junio de 2010

LA CASCARILLA DE CAFÉ PARA LA ELABORACIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS

En el programa Granja Integral Autosostenible impartido en Oiba se está utilizando Cascarilla de café Para la preparación de los abonos orgánicos fermentados, gracias a que se constituye en una excelente fuente de celulosa, lignina, sílice y cenizas, así como otros compuestos en menor proporción. También la cascarilla del café en los abonos orgánicos permite darle una mejor homogenización y aireación al prepararlo; además, aumenta hasta en 30% el volumen total del mismo. Por otro lado, cuando la cascarilla del café se humedece con un poco de suero de leche, levadura y melaza de caña o aguas mieles o microorganismos eficientes (EM), este se constituye en un excelente medio de cultivo para la multiplicación diversificada de microorganismos en constantes sucesiones biológicas, las cuáles favorecen la rápida recuperación de los suelos degradados.

Instalaciones para la descomposición de la cascarilla de café




Abono orgánico producido con cascarilla de café














APRENDIZ LIDER: Cristina Salazar Hernández, Cel. 3156233950
GESTOR DEL PROYECTO: Bibiana Serrano Beltrán, Email: bielihen@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Hola como estan, me gusta la jardinería y tengo un poco de cascarilla de café, como lo revuelvo a mi compost casero?

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, todo lo que se puede hacer con la cáscara de
    café

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me pueden enviar información sobre este tema por favor.

    ResponderEliminar