lunes, 20 de junio de 2011

VIROLIN RECIBE CON AGRADO EL PROGRAMA DE ELABORACIÓN DE OBJETOS ARTESANALES EN MADERA DE DESECHOS DE RIO Y OTROS

El grupo de emprendedores del corregimiento de virolin que está conformado por 36 aprendices (24 mujeres y 12 hombres) recibieron con entusiasmo el desarrollo de este programa en su comunidad puesto que hacía mucho tiempo lo estaban esperando.

Con este maravilloso grupo se está realizando productos con la madera desechada del rio pienta y de otras fuentes hídricas que pasan cerca a esta región.

También se están aprovechando otras materias primas cultivadas en los terrenos de este corregimiento como lo es el aguaco, el mimbre, el san pablo y otros sin llegar a perjudicar el medio ambiente, por el contrario, con la extracción de estas materias primas se esta contribuyendo a la limpieza de las fuentes hídricas que son vitales para los miembros de esta comunidad.

Cabe resaltar que es un logro el desarrollo de este programa para esta comunidad, puesto que en la región, la poca economía está basada en la ganadería y no en la agricultura, encontrando así en esta tarea una forma más de recibir recursos económicos para el sustento de las familias.

Se debe destacar el interés por parte de los aprendices y el instructor en desarrollar este programa ya que esta región se encuentra demasiado retirada y tiene problemas de vías y transporte, haciendo así difícil el acceso a este corregimiento, aunque esto no es un obstáculo para que los emprendedores y el instructor deseen el poder continuar con el desarrollo de este programa en el segundo semestre del año 2011.


APRENDIZ LÍDER: Bertha María Roldan Parra, Cel. 3118470475

GESTOR DE EL PROYECTO: Cesar Julio Céspedes Díaz, EMAIL: cesarjcespedes@misena.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario