lunes, 19 de septiembre de 2011

MOGOTES Y UNA HERENCIA GUANE EN CUEVA RICA

En el municipio de Mogotes se desarrolla el proyecto guía en turismo, especializado en espeleología en el cual participa la comunidad con 19 integrantes aledaños a la zona de Mogotes, el 24 de agosto de 2011 se realizo la visita respectiva para identificar y clasificar los escenarios de cueva Rica, en esta inspección los aprendices desarrollaron por primera vez un descenso controlado en el cañón del rio Mogoticos identificando los riesgos existentes en el escenario y la actividad. Así mismo tomaron evidencia de la riqueza que dejo plasmada la cultura Guane en las estructuras de la cueva, los aprendices observaron la variedad de pictogramas existentes y por ultimo diligenciaron los formatos para la clasificación de la cueva.

Concepto del instructor: esta cueva con un gran potencial cultural fue intervenida y afectada por el hombre con sus grafitis que impiden la conservación de los pictogramas.

Los aprendices desarrollaran una jornada para la recuperación de los pictogramas con el acompañamiento de un profesional en el área.

APRENDIZ LÍDER: Tomas Torres D, Cel. 3102354242

GESTOR DEL PROYECTO: José Nelson Carreño Forero, Email: nelsonhardline@misena.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario